2019: AÑO EXCELENTE DEL TURISMO EN ESPAÑA

  Una vez terminado el año 2019 toca revisar qué tal han transcurrido los 365 días ya dejados atrás en todos los aspectos de nuestras vidas. En Photocial nos encanta viajar y nos encanta España y por ello tras inaugurar el 2020 nos hemos preguntado, ¿qué tal habrá sido el año pasado para el turismo […]

 

Una vez terminado el año 2019 toca revisar qué tal han transcurrido los 365 días ya dejados atrás en todos los aspectos de nuestras vidas. En Photocial nos encanta viajar y nos encanta España y por ello tras inaugurar el 2020 nos hemos preguntado, ¿qué tal habrá sido el año pasado para el turismo en España? Pues bien viajero, acudiendo a organismos oficiales para cotejar las cifras, podemos responder en una palabra: EXCELENTE.

 

España ha cerrado un 2019 extraordinario para su sector turístico. Gracias a una oferta amplísima que cubre los deseos de todo viajero, el año termina con un crecimiento del 0,7 % en visitas de turistas extranjeros con respecto a lo acontecido en 2018 (algunos de los cuales ya saben lo que es disfrutar de los servicios de Photocial 🙂 ) alcanzando, nada más y nada menos, que la cifra de 83,4 millones de visitantes. Y no solo viene más gente: los que nos visitan también invierten más para disfrutar más si cabe de su estancia. El gasto aumentó un 2,4 % con respecto al 2018 lo que supone un récord histórico para el país de la playa, el flamenco y el Sol perpetuo.

 

Por nacionalidades, ingleses, franceses y alemanes siguen siendo los amigos que más nos visitan, pero se unen a éstos los turistas de China y Japón, que aumentaron su presencia en un 17,6 % con respecto a 2018, ¡bienvenidos y muchas gracias a todos!

 

¿Y para el 2020? Pues recién estrenado el año solo podemos hacer predicciones, pero todo hace indicar que se mantendrá la tendencia al alza en cuanto a visitantes. Ojalá alcancemos los 84 millones de turistas.

Y te preguntarás, ¿vais a tener desde Photocial tiempo para fotografiarlos a todos? Te contestamos: PREPARADOS Y ENCANTADOS. 🙂

 

¡Felices viajes y felices fotos viajero!

 

Photocial.