ASÍ SERÁ EL VERANO DE LOS ESPAÑOLES

blog

¡Hola viajero! 😊 Que el Coronavirus va a cambiar el verano de todos los habitantes del planeta es un hecho reconocido e indiscutible. El temor al contagio, el cierre de fronteras y las dificultades económicas van a postularse como elementos que claramente influirán en nuestras vacaciones estivales.

Particularizando para los españoles, nuestros compatriotas practicarán el turismo de proximidad en todas sus vertientes tras la reactivación de la actividad turística y habrá un auge de las experiencias “no masificadas´´. Al menos así lo vaticina el estudio Cómo será el nuevo viajero nacional en el nuevo escenario post Covid-19, realizado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Dicho análisis recoge el convencimiento generalizado de que “cuando todo esto pase, con un mínimo de garantías´´, los españoles volverán a viajar porque la cultura de los viajes está “plenamente interiorizada entre la ciudadanía´´.

No obstante, la evolución de este comportamiento dependerá de cómo quede la situación del país y de los ciudadanos tanto a nivel social como económico, según aseguran los profesionales. En este contexto, los viajeros y el sector tendrán que aprender a convivir con las nuevas prácticas sociales y los protocolos derivados de la crisis sanitaria. Se priorizarán destinos con garantías, por lo que será importante realizar un ejercicio de transparencia y comunicación para proyectar confianza y seguridad a todos los visitantes.

Las reservas se ofrecerán con nuevas condiciones, más flexibles y sin gastos de cancelación, mientras que los viajeros buscarán una mayor protección, por lo que los seguros cobrarán mayor protagonismo.

Ya que se buscará el turismo de corto alcance, lo último en recuperarse serán los viajes de larga distancia que previsiblemente no recobrarán el ritmo pre-Covid hasta el primer trimestre de 2021. Será necesario poner especial atención en los jóvenes, que serán los primeros en retomar los viajes según este estudio, y que por tanto servirán de guía para comprobar si el turismo en esta nueva realidad es posible y seguro.

La aparición del Coronavirus ha cambiado por completo nuestras vidas y, al menos este año, condicionará la forma de disfrutar de nuestras vacaciones. Vayas donde vayas busca el sello STC (Safe Tourism Certified) para asegurar que el establecimiento donde te encuentras cumple con los protocolos sanitarios y, sobre todo, mantente seguro cumpliendo todas las medidas que dicten las Autoridades Sanitarias.

¡Felices Viajes Seguros y Felices Fotos Viajero!

#yomequedoenEspaña #turismoseguro

Photocial.