EL TURISTA POST-COVID

blog

    ¡Hola viajero! La propagación del Coronavirus ha transformado la vida cotidiana de las personas, los hábitos y la forma de consumir. A partir de ahora, las empresas tendrán que acostumbrarse a un cliente más exigente, responsable con su entorno y mucho más cercano al mundo digital. Aunque en palabras de Gloria Guevara, presidenta de World Travel & Tourism Council (WTTC), el sector turístico “es de los más sofisticados tecnológicamente´´, pero deberá estar atento porque el turista post-Covid buscará también “calidad, seguridad y transparencia´´, añade Federico González Tejer, CEO de Radisson Hotel Group.

La presidenta de WTTC resaltó “el nivel de sofisticación que se utiliza en los viajes´´ y planteó que por esa razón “hemos creado un consumidor exigente y demandante, y creemos que después de la COVID lo será aún más´´.

Por la necesidad de evitar el contacto personal y avanzar en cuestiones de seguridad sanitaria, “se está acelerando la agenda de la digitalización´´. Seguía Gloria Guevara indicando que “vamos a tener un consumidor más exigente porque hemos visto, durante el confinamiento, un uso más fácil de la tecnología y entonces va a haber una aceleración´´.

Pero no solo eso, otro elemento importante que los empresarios deberán tener en cuenta es que “el consumidor va a exigir flexibilidad y variedad de servicio´´. En palabras de Gloria Guevara, “cuando hablamos del tipo de desayuno o de experiencia en un hotel, no va a ser una sola. Hasta ahora había varios tipos de habitaciones, pero una única experiencia en el tipo de desayuno o de room service, y ahora vamos a tener que integrar varios tipos, incluso de limpieza. Hoy se están desarrollando experiencias en las que se puede garantizar que nadie ha entrado o tocado tu habitación en 24 horas; o que puedas entrar y chequear la cocina´´.

En esta línea Luis Maroto, CEO de Amadeus, señala que “habrá peticiones diferentes, de transparencia, personalización de la oferta, de mayor flexibilidad de esa oferta para permitir cambios y cancelaciones, temas que durante esta crisis se han demostrado que eran importantes´´ y para dar respuesta será necesario “buscar sinergias, segmentar mejor y encontrar valor añadido en el servicio que estamos dando y a raíz de eso el uso de la tecnología será mayor´´, aunque aclara que “esto no es nuevo, sino una aceleración de lo que ya se venía produciendo´´.

¡Felices Viajes y Felices Fotos Viajero! 😊

Photocial.