ESPAÑA CREA EL SELLO TURISMO SEGURO

blog

¡Hola viajero! 😊

Son muchas las dudas que giran en torno al turismo, especialmente para la temporada del presente año. Para acabar con algunas de ellas y no dar por perdida la temporada 2020, el Gobierno de España ha creado el sello STC (Safe Tourism Certified) que otorgará a todos los establecimientos que cumplan con las medidas que aseguren un turismo seguro.

Este sello se dará a hoteles, restaurantes y similares tras pasar una rigurosa auditoría, asegurando así al visitante que se encuentra en un lugar que cumple con los dictámenes marcados por el Ministerio de Sanidad.

La aparición de esta iniciativa se debe sobre todo a la preocupación por el turista internacional de quien, aun cuando se levanten los cierres de fronteras internacionales, se teme que no viaje a nuestro país por temor a contagiarse. Esta práctica ya se ha implementado en otros países como Portugal con su sello Clean & Safe y, aunque no se espera salvar ni mucho menos a todo el turismo de años anteriores, busca garantizar un mínimo de afluencia a nuestro país que permita que el sector turístico remonte ante el grave descalabro que está sufriendo.

Las medidas de higiene que deberán cumplirse figuran en un protocolo en el que lleva trabajando desde hace dos semanas el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y será de aplicación en todo el territorio nacional.

El sello Safe Tourism Certified se ha concebido mediante la colaboración entre el Instituto para la Calidad Turística Española, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Podrán optar todas las empresas del sector turístico, como marca de garantía para sus clientes, y obtendrán este sello después de haber pasado una auditoría realizada por empresas independientes, que acreditarán que las medidas incluidas en el citado protocolo se aplican.

¡Felices Viajes, Felices Fotos y Feliz Turismo Seguro Viajero!

#stayhome #yomequedoencasa

Photocial.