ESPAÑA DESTINO EUROPEO PREFERIDO PARA VACACIONES POST-CORONAVIRUS

blog

¡Hola viajero! 😊 El sector del turismo es sin duda uno de los más azotados por la crisis del Coronavirus. Cómo serán nuestras vidas durante el verano 2020 es todavía un misterio y ello incluye la duda de si podremos irnos de vacaciones de manera más o menos normal.

A pesar de lo apocalíptico de las perspectivas parece que el futuro del turismo en nuestro país no es del todo negativo. O al menos así lo vaticina Sojern, empresa especializada en Big Data y previsiones sobre el sector turístico.

Sojern acaba de publicar un estudio donde asegura que España será el país con una recuperación más fuerte y más rápida dentro de este sector clave de su economía. Concluye que los desplazamientos comenzarán a nivel local y continental y que el turismo de largo alcance todavía tardará varios meses en restablecerse.

El estudio de Sojern se ha realizado incluyendo todo el mes de Marzo y la primera semana de Abril, analizando en tal período las visitas a páginas web de viajes, reserva de hoteles y similares y comparando éstas con años anteriores. Del análisis se desprende que la venta de billetes de avión para el verano está prácticamente parada, pero que se augura un repunto significativo a partir de Septiembre y Octubre. Tal subida será todavía más importante a partir de Enero de 2021, donde se ha detectado un incremento de hasta el 500% de búsquedas y compra de billetes para venir a España. Otros países cercanos salen también beneficiados de este estudio, como Italia con un aumento del 148% o Francia con una subida del 276%.

Si las previsiones para los viajes de corto y medio alcance son positivas, sucede todo lo contrario para el turismo de largo recorrido. Este mismo estudio revela que los viajeros procedentes de EE.UU. y Asia no tienen previsto venir a Europa y las reservas caen hasta un 59% para España, un 57% para Alemania o un 41% en el caso de Italia.

Con independencia de los datos, parece evidente que debido al confinamiento han crecido las ganas de viajar una vez acabe éste, pero que se tenderá al turismo nacional o los viajes internacionales de corto alcance. Esperamos que pronto podamos volver a disfrutar de nuestros familiares, de nuestros amigos y de nuestros viajes. Mientras tanto: POR TU SALUD Y LA DE TODOS, POR FAVOR, QUÉDATE EN CASA.

¡Felices Viajes y Felices Fotos Viajero!

#stayhome #yomequedoencasa

Photocial.