FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA CROQUETA

Solo has leído el título, pero ya estás salivando. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena croqueta? El pasado jueves 16 de Enero celebramos el Día Internacional de la Croqueta. Este plato de la gastronomía popular, tan sencillo como sabroso, tiene tan buena acogida sobre todo tipo de público que hasta posee […]

Solo has leído el título, pero ya estás salivando. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena croqueta? El pasado jueves 16 de Enero celebramos el Día Internacional de la Croqueta. Este plato de la gastronomía popular, tan sencillo como sabroso, tiene tan buena acogida sobre todo tipo de público que hasta posee un día propio celebrado a nivel mundial.

En Photocial nos encanta viajar… ¡Y también nos encanta comer! Somos fanáticos declarados de las croquetas y por ello vamos a desvelarte LOS CINCO RINCONES SECRETOS DE MADRID DONDE COMER LAS MEJORES CROQUETAS.

¿Estás preparado para vivir una experiencia única en tu paladar? Coge plato y servilleta que empezamos viajero:

 

1.- El Quinto Vino (Calle Hernani 48): esta tradicional taberna madrileña es conocida en toda la capital por sus Croquetas de Esperanza. No, comiéndote una no vas a ver el mundo de color de rosa. Esperanza es el nombre de la cocinera que, durante más de dos décadas, prepara con mimo la suave y ligera bechamel a diario.

 

2.- Zalacaín (Calle Álvarez de Baena 4): con bechamel al estilo casero, de ternera y de jamón ibérico. Estas pequeñas obras maestras cremosas y sabrosas son creaciones exclusivas de los genios de los fogones Jesús Oyarbide y Benjamín Urdiain. Absolutamente imprescindibles.

 

3.- Dantxari (Calle Ventura Rodríguez 8): este acogedor restaurante es un trocito del País Vasco en Madrid. Las croquetas de bacalao que ofrecen son una auténtica delicia y son un excelente entrante para disfrutar de una comida tranquila y agradable. ¡Aúpa Dantxari!

 

4.- Taberna Pedraza (Calle Ibiza 40): dirigido por el reputado Santiago Pedraza esta moderna taberna es el lugar idóneo para una cena informal con tu pareja o amigos. Las exquisitas croquetas de ibérico se unen a una selección de platos espectaculares gracias al uso de materias primas de gran calidad. Nuestros favoritos: la carne de vaca vieja de Lyo, las anchoas de Sanfilippo y la morcilla de Beasaín.

 

5.- La Gastrocroquetería (Calle Barco 7): con semejante nombre tenían que saber de croquetas, ¿verdad? Pues sí, SABEN Y MUCHO. Este restaurante, a un paso de Gran Vía y regentado por el chef Chema Soler, ofrece este plato de infinitas formas y todas exquisitas. Si te quieres salir de las tradicionales apunta nuestras favoritas: croquetas de pollo sechuán, de pisto con huevo y de carabineros y kimchi.

 

Ya sabes dónde comer las mejores croquetas de Madrid. Pero tranquilo, cuando nuestro fotógrafo vea que estás con la bechamel chorreando por todos lados apagará la cámara. Sabemos de primera mano que comerse una croqueta a veces es un momento tan íntimo que no quieres compartirlo con nadie.

 

¡Felices Viajes y Felices Fotos viajero! 🙂 (Y esta semana Felices Croquetas)

 

Photocial.