GAUDÍ SALE DEL CONFINAMIENTO

blog

¿A quién no le gusta Barcelona? 😊 El baño del Mediterráneo, la esfera multicultural y la riqueza arquitectónica hacen de la capital catalana uno de los enclaves más atractivos a lo largo de todo el país. Gran parte de este poder para enamorar a los visitantes se lo debe a Antoni Gaudí, cuyos emblemáticos edificios otorgan una personalidad única a la ciudad condal y se postulan como un reclamo para turistas de todas las partes del Mundo.

 

Tres meses después de echar el cierre y dejar las obras en suspenso, los edificios más reconocibles de Antoni Gaudí, se suman a la desescalada y preparan también su propio desconfinamiento. Es el caso de La Pedrera, que ha anunciado que volverá a recibir visitantes a partir del 15 de Julio.

 

La Fundación Catalunya La Pedrera, entidad que gestiona este edificio, avanza que la reapertura se hará “tomando todas las medidas de seguridad necesarias, incluso más allá de lo que marca la normativa, para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia con toda tranquilidad´´. De este modo, se reducirá el aforo para asegurar la distancia necesaria entre los visitantes y se han instalado mamparas de separación en las taquillas.

También se tomará la temperatura a todo el personal y a los visitantes, será obligatorio el uso de mascarillas, habrá dispensadores de gel a lo largo de todo el recorrido y se ha previsto incrementar la frecuencia de limpieza de todos los espacios.

Otro de los edificios icónicos de Gaudí, la Sagrada Familia, permanece aún cerrado y con las obras paralizadas, aunque se prepara ya para volver a la actividad y anunciará dentro de unos días los detalles de cómo reabrirá sus puertas.

Lo que sí que está a disposición de los barceloneses para su uso y disfrute es el Park Güell, reabierto desde hace 10 días y con gran parte de la zona monumental de acceso gratuito. Sólo el dragón de la escalinata y parte de la sala hipóstila permanecen cerradas por obras de mantenimiento.

¿Que todavía no has visitado Barcelona? ¡Y a qué esperas? Seas de museo o de playa, de restaurante o de caminata, Barcelona te enamorará, no esperes más para disfrutar de todo lo que esta ciudad única ofrece, ¡seguro que repetirás!

¡Felices Viajes y Felices Fotos Viajero!

Photocial.