LOS CINCO PLATOS TÍPICOS IMPRESCINDIBLES EN TOLEDO

blog

¡Hola viajero! Comer también es viajar. Degustar los platos tradicionales del destino en el que te encuentras es una manera de descubrir todos los secretos de la ciudad que estás visitando.

Uno de los destinos donde puedes contratar los servicios de Photocial es Toledo y hoy nos vamos contigo a La Ciudad de las Tres Culturas para desvelarte LOS CINCO PLATOS TÍPICOS IMPRESCINDIBLES EN TOLEDO. Empiezan ya a sonarte las tripas, ¿verdad? ¡Empezamos!

1.- Cochifrito.

    Elaborado con cabrito o cordero, frito con ajos y aceite y crujiente por fuera y tierno por dentro. Sencillamente un lujo para el paladar, especialmente si lo acompañas con un vino tinto de La Mancha.

2.- Cocido en tres vuelcos.

Sí, todos conocemos el cocido. Pero en Toledo esta joya de la gastronomía rural se sirve en un orden muy particular: primero la sopa, después los garbanzos y por último la carne. Cancela todos los planes que tengas para la tarde porque paladear este menú va a llevarte varias horas.

3.- Perdiz estofada.

    Toledo posee una gastronomía claramente influenciada por la caza y la perdiz es uno de los platos estrella de la ciudad y comarca. Pero ojo: no vale comerla en cualquier sitio. Restaurantes como La Venta de Aires o Casa Tabordo, son auténticos especialistas en servir este manjar de una forma espectacular, ¡no dejes pasar la oportunidad de visitarlos!

4.- Carcamusas.

    ¿Cómo? Sí, carcamusas. El nombre es poco conocido y seguro que si te las ofrecen cuando te sientas a la mesa no sabes si el camarero se ha equivocado en la pronunciación. Apúntate el nombre y sobre todo en qué consiste porque te va a encantar: carne de cerdo o ternera desmenuzada y guisada con verduras o patatas. Una auténtica delicia de la gastronomía toledana y un plato contundente especialmente recomendable en días fríos.

5.- Trucha a la toledana.

    No va a ser todo carne, ¿no? La Ciudad Imperial también tiene una oferta muy interesante para los no carnívoros y el pescado debía tener una digna representación en nuestro top 5. Cocinada con especias, vinagre y abundante aceite, la trucha toledana es un manjar que no te puedes perder. Nuestro consejo: acompáñala con patatas y una copa de vino blanco bien fresca.

Esta semana te hemos desvelado los cincos platos típicos de Toledo que no te puedes perder en tu visita a la antigua capital de España. Esperamos no haberte hecho salivar demasiado y deseamos que cuando estés degustando una de estas exquisiteces te acuerdes un poquito de nosotros. ¡Bon Appétit! 😊

¡Felices Viajes y Felices Fotos viajero!

Photocial.