MALLORCA RECIBIRÁ TURISTAS INTERNACIONALES EN JUNIO

blog

¡Hola viajero! 🙂 Semana tras semana se van dando en España pasos hacia lo que el Gobierno ha denominado “la nueva normalidad´´. A partir de mañana gran parte del territorio español pasará a la fase 1, lo que supone un avance importante hacia el adiós definitivo al confinamiento.

Aunque los viajes internacionales estén lejos de darse con la asiduidad que sí tenían antes del COVID-19, España ya se está preparando para recibir a visitantes de todas las partes del Mundo y empezará a hacerlo en una sola región de nuestra geografía: la Playa de Palma de Mallorca.

Esta zona, uno de los principales atractivos turísticos de las Islas Baleares, será la que servirá de prueba piloto para comprobar si somos capaces de dar la bienvenida a turistas internacionales con todas las garantías. El proyecto, propuesto por la CAEB, Agrupación de Cadenas, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Govern y que cuenta con el apoyo del Gobierno central, tendrá lugar durante mediados de junio, una vez haya entrado en vigor la fase 3 de la desescalada.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas aseguró en rueda de prensa que el objetivo es “permitir el tráfico de turistas bajo demanda y demostrar que, asumiendo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, el sistema puede funcionar´´. La elección de la Playa de Palma se debe al reconocimiento turístico internacional de la zona, la cercanía al aeropuerto de Son Sant Joan, tener hoteles de todas las categorías y contar con una variada oferta turística y de servicios. 

En principio, tres establecimientos, todavía por elegir, recibirán turistas centroeuropeos, en los cuales se pondrán en práctica todos los protocolos aprobados por Bruselas y por el Gobierno español en toda la cadena de valor turística. En palabras de Carmen Planas: “con esta experiencia piloto planteamos habilitar un número acotado de vuelos para que los turistas que lo deseen, con el debido control sanitario en origen y en destino, puedan disfrutar de su estancia en condiciones de seguridad una vez que estamos constatando el creciente interés por viajar a Mallorca, como así nos están manifestando diferentes touroperadores, principalmente alemanes y británicos´´.

Si esta prueba se realiza de manera exitosa, los vuelos internacionales se abrirían de forma generalizada a partir de Julio, permitiendo así la recepción de turistas en otras partes de España.

Estos son los planes de España y Europa con respecto al turismo internacional. Nosotros como tú estamos deseando recobrar los viajes que dejamos pendientes. Pero recuerda: SEGUIMOS CONFINADOS. Salvo para lo imprescindible, MEJOR QUÉDATE EN CASA.

¡Felices Viajes y Felices Fotos Viajero!

#stayhome #yomequedoencasa

Photocial.