PHOTOCIAL EN EL MOSTCONGRESS20

blog

¡Hola viajero! 🙂 Las últimas tendencias en marketing digital y SEO aterrizan en Benidorm de la mano del MostCongress20 que se celebró el pasado 19 de Febrero de 2020 y que supuso la puesta en relieve de los nuevos comportamientos de los clientes ligados al sector turístico.

Un primer dato que nos parece tremendamente interesante: el 50% de las búsquedas de hoteles por Internet se realizan ya a través de instrucciones por voz de nuestros terminales sin teclear. Y es un fenómeno que irá al alza, según prevén voces expertas del sector como Manuel Molina, cofundador de Hosteltur, quien avisa que esta transformación se avecina de manera disruptiva y que conceptos como los chatbots, los videos interactivos y el machine learning son el futuro de la relación cliente-producto.

Por su lado, D. Toni Pérez, alcalde de Benidorm, ha destacado la importancia de este primer congreso nacional especializado en marketing digital para el sector turístico que, junto con la colaboración de Visit Benidorm, ha contado con el mejor elenco de expertos sobre SEO a nivel mundial y de referentes internacionales como Melià, Ibrostar y Artiem. En una de sus intervenciones, D. Toni Pérez puso de manifiesto que “Benidorm ha trabajado muchísimo para posicionarse y ser el primer DTI certificado del mundo y siempre está dispuesta a aprender para posicionarse mejor´´ y de este modo “poder trasladar a la ciudadanía la relevancia de la transformación digital´´. En otro orden de cosas, agradeció a Hosteltur y a Webpositer “la oportunidad de poder llegar con las novedades del segmento y las ventajas de un mejor posicionamiento web a quienes asisten en directo y a quienes lo hacen por Europa e Iberoamérica a través de streaming´´.

Y es evidente que este primer evento no ha dejado indiferente a nadie. Solo unos minutos después del comienzo, la cita ya era trending topic en Twitter y llegó a contar con más de 3.200 tweets publicados a media mañana. Un claro signo de que todo el potencial tecnológico ha entrado en el sector turístico con fuerza y que lo ha hecho para quedarse.

Tras salir del MostCongress20 no sabemos qué nos deparará el futuro a los turistas. ¿Algoritmos que predigan nuestro próximo destino en base a nuestras preferencias? ¿Azafatas de avión robots? ¿Hoteles automatizados sin empleados humanos? En cualquier caso, sea cual sea el escenario que nos aguarde, seguiremos viajando y buscando experiencias únicas allá donde lo hagamos.

¡Felices Viajes y Felices Fotos Viajero!

Photocial.