LOS 5 PASEOS IMPRESCINDIBLES POR MÁLAGA

blog

 

¡Bienvenido a Málaga viajero! 😊 La capital de La Costa del Sol es uno de los destinos donde puedes disfrutar de los servicios de Photocial y no es por casualidad. La esencia andaluza, el glamour, las agradables playas y una gastronomía totalmente influenciada por el baño del Mediterráneo suponen un cóctel que no deja indiferente a nadie. ¡Pero no todo va a ser comer y tirarte en la tumbona! Málaga tiene muchos pequeños rincones que visitar y por ello esta semana, para aquellos que les gusta disfrutar del turismo paseando por los entresijos de la ciudad, te vamos a desvelar LOS CINCO PASEOS IMPRESCINDIBLES POR MÁLAGA. ¿Te has calzado ya las zapatillas? Nos vamos:

1.- Paseo por el casco histórico. Por un sinfín de calles peatonales se vislumbran decenas de terrazas de bares y restaurantes donde, después de disfrutar del centro histórico, podrás reponer fuerzas mientras tomas el fresco. Lugares destacados de esta zona son el Teatro Romano y la Alcazaba que no te puedes perder. Tras éstos, muy bonitos también son la Iglesia de Santiago, el Palacio Arzobispal o la Iglesia de San Agustín.

2.- Paseo por la calle Larios. No confundir con la marca de ginebra. La calle Larios es la arteria principal de Málaga uniendo la Plaza de la Marina con la Plaza de la Constitución. Engalanada con flores en los laterales y protagonizada por los comercios y tiendas de todo tipo, es una ruta muy agradable para hacer a media mañana buscando ese souvenir que te quieres llevar a casa.

3.- Paseo hasta el Castillo de Gibralfaro. Alejados del bullicio del centro de la ciudad, uno de los paseos imprescindibles es subir al Castillo de Gibralfaro. Esta construcción fenicia forma un conjunto fortificado junto con la Alcazaba y es uno de los emblemas de la ciudad. Desde el punto más alto tendrás unas vistas magníficas del mar, el puerto y la ciudad. ¡Prepárate para quedarte boquiabierto!

4.- Paseo hasta la Catedral de Málaga. La Catedral de la Encarnación, conocida popularmente como la manquita, es uno de los edificios más majestuosos de Málaga y visita obligada para todo turista. Posee una estética muy particular consecuencia de la transición arquitectónica del siglo XVI y en su interior alberga todo tipo de estilos artísticos, desde el Renacimiento hasta el Gótico.

5.- Paseo hasta El Pimpi. Después de tanto paseo vamos a comer algo, ¿no? Cuando llega la hora del aperitivo Málaga se convierte en una oferta infinita de tapas tanto locales como nacionales y, uno de los lugares con más tradición, es la terraza de El Pimpi, una bodega-bar muy peculiar. Consejo Photocial: ve temprano para coger sitio porque se llena en minutos.

Esta semana te hemos desvelado los mejores paseos por Málaga. Esperamos que disfrutes de tu viaje, que contemples todos los detalles de esta mágica ciudad con mimo y que te tomes un vino blanco a nuestra salud. 🙂

¡Felices Viajes y Felices Fotos Viajero!

Photocial.