LOS DESTINOS DE MODA EN FITUR 2020

blog

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) cumple 40 años y lo hace con motivos para estar muy contentos. Solo un dato para poner de manifiesto esta alegría: en 1981 asistieron 3.000 visitantes profesionales, mientras que este año 2020 lo harán más de 150.000, un crecimiento espectacular de la mano del auge del sector turístico en España.

Photocial acudió a FITUR 2020 con el objetivo de ver qué propuestas turísticas van a triunfar este año. Para evitarte la entrada a IFEMA y el viaje hasta Madrid, en el blog de esta semana te presentamos LOS CINCO LUGARES TURÍSTICOS DE ESPAÑA QUE, POR UNA RAZÓN U OTRA, ESTABAN DESEANDO QUE LLEGASE EL 2020:

1º) Oviedo, capital mundial del queso: en Noviembre de este 2020 la capital asturiana será el centro mundial de este venerado producto lácteo. La 33º edición del World Cheese Awards llega a España como el concurso más importante de fabricantes de queso, con 250 jueces de todas las nacionalidades que se encargarán de pasar examen a más de 3.000 variedades distintas. No sé tú, ¡pero nosotros ya estamos salivando!

2º) Port Aventura cumple 25 años: uno de los parques temáticos pioneros en España cumple este 2020 dos décadas y media de edad y lo hace ofreciendo más atracciones y diversión que nunca. Desde la inauguración el 1 de Mayo de 1995 pasando por la entrada de Ferrari Land en 2017, este complejo es sinónimo de diversión asegurada tanto para gente nacional como para todo tipo de turistas que nos visitan. Consejo Photocial: no te montes en el Dragon Khan después de comer el queso en Oviedo del punto anterior.

3º) 100 años sin Galdós en Madrid: Benito Pérez Galdós murió en 1920 en Madrid. Como homenaje a uno de los mejores dramaturgos de nuestra historia, la capital española le rendirá tributo todos los meses con distintos eventos. Conferencias, paseos literarios y una carpa galdosiana en la Feria del Libro serán, entre otros muchos, los actos que servirán para recordar a Galdós en Madrid durante todo este 2020.

4º) Madrid, engalanada para inauguraciones de lujo: Madrid, capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2020, estrenará este año la Galería Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol y que será un espacio comparable a Harrods en Londres o Galerías Lafayette en París. Las dos primeras plantas acogerán un centro comercial y la tercera estará dedicada a la gastronomía. Las últimas plantas serán apartamentos de gran lujo. El edificio anexo acogerá la primera sede del hotel Four Seasons en España, con 200 habitaciones. En verano llegará también la reapertura del Ritz, rebautizado como Mandarin Oriental Ritz, tras la reforma más importante en sus 110 años de historia.

5º) Aranda de Duero, ciudad europea del vino: por votación del jurado del RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) Aranda del Duero se convierte en Ciudad Europea del Vino 2020. Y podemos afirmar de primera mano… ¡que no le faltan méritos para ostentar tal cargo! La localidad burgalesa trabaja incansablemente para introducir todo tipo de novedades alrededor del sector vinícola, como la Fiesta de la Vendimia, el festival de música Sonorama, el Descenso del Vino por el Duero o el Concurso de Tapas con Vino entre otros. ¡Enhorabuena y que el próximo año sea igual de exitoso!

Te hemos enseñado los 5 lugares de España que estaban deseando que llegara el año 2020. Pero lo verdaderamente importante es, ¿dónde quieres llegar tú este 2020? Te ayudamos a contestar viajero: ¡LLEGARÁS DONDE TÚ DESEES HACERLO! 🙂

¡Felices Viajes y Felices Fotos viajero!

Photocial.